Violento ataque

21 de Diciembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

La tremenda pateadura que sufrió el Presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, en una calle céntrica de la capital, es la funesta guinda de la torta, que se ha ido formando en Chile, con la mezcla de la caída de instituciones de siempre, civiles, privadas y estatales y que sucumbieron por los usos y abusos reiterados por parte de sus miembros, otrora admirados.

Entre otros, la Iglesia Católica, la Familia Política & Asociados, empresarios e instituciones gubernamentales, una mezcla de corrupción, colusión, nepotismo, desfalcos, asociaciones ilícitas, abusos sexuales reiterados, encubrimientos, uso y abuso de información privilegiada, todos casi al unísono.

Se podría pensar que hasta se pusieron de acuerdo para darle la magnificencia que se merecía este último acto de intolerancia, ocurrido en nuestra capital. Todos han cooperado para su ocurrencia. Los que participaron directamente en la pateadura, sin quitarles su responsabilidad, que deberá decidir la justicia, sólo pusieron la funesta guinda a la torta que paso a paso, día tras día, se ha ido formando en nuestro Chile y que muchos ni siquiera se han dado cuenta, pero otros sí, porque la han sufrido directamente.

Luis Enrique Soler Milla