Distractor político

13 de Noviembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

Durante varios días la agenda de los medios de comunicación locales y nacionales estuvieron con máxima cobertura por los dichos homofóbicos de la Concejala de Coronel y las repercusiones políticas lideradas por el Diputado Romero.

Una amplia cobertura que ahora se demuestra como una simple y burda distracción de la irregularidad constatada por la Controlaría cuando el Sr. Romero era Alcalde de Coronel. Fue encontrado responsable junto a funcionarios de su confianza por burlar irregularmente un proceso de licitación pública y fue sancionado con una multa; que al alero de declaraciones homofóbicamente rimbombantes, pagó con celeridad y en secreto.

Es de esperar que en el futuro todos como sociedad, y los medios de comunicación en particular, actuemos con mayor mesura y responsabilidad a la hora de ponderar y brindar tribuna pública a políticos como el Sr. Romero, que usan a la Contraloría para acusar a diestra y siniestra sin escrúpulos y sin medir adjetivos calificativos para referirse al resto. Paradójicamente, hasta ahora, él es el único que ha sido sancionado por irregularidades.

Lamento profundamente que la actitud irresponsable de este tipo políticos se asocie a las Iglesias Evangélicas y la enorme labor que desarrollan, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Luis Henríquez Logia