Ley de presupuesto
30 de Septiembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Señor Director:
Ciertamente, el nuevo presupuesto privilegia el crecimiento económico. Sin embargo, no hay que desconocer los otros aspectos relevantes que se están potenciando en esta administración.
En el campo de la salud se pretende reducir las listas de espera, bajar los precios de los medicamentos y mejorar la infraestructura hospitalaria. En infancia y educación, se reemplazará el fracasado Sename, se fortalecerá la educación temprana, se modernizará la educación técnico profesional y, además, se crearán más Liceos Bicentenarios de excelencia, que tan buenos resultados han dado a miles de jóvenes.
En el terreno de las regiones y nuestras comunas, el Presupuesto se concentrará en aumentar sus recursos, en transferir mayores atribuciones y poderes, pero también en exigir mejores niveles de gestión, mayor transparencia y mejor participación ciudadana, de forma de permitir el desarrollo de todas las potencialidades de nuestras regiones y comunas, y avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades.
Claramente, el desarrollo económico es importante, pero no hay que desmerecer el crecimiento integral que está proponiendo el Gobierno. Y, aunque pocos valoran el trabajo realizado y las nuevas iniciativas que traerá la ley de presupuesto, creo que vale la pena dar la oportunidad para que se siga avanzando en reformas tan importante como las que se proponen.
Francisca Herrera