Recurso de queja

05 de Junio 2018 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

El gobierno ha presentado un recurso de queja contra el juez que dejó libre a personas que portaban armas, municiones y otros, todos elementos incautados en operativo de carabineros en Las Cruces, quinta Región en días pasados.

Bien por nuestro presidente y el que fuera si en sus directrices promueve la tranquilidad, seguridad y entendimiento de sus ciudadanos; sin aceptar criterios a veces disimiles en cuanto a la forma de mantener la paz y el orden nacional. Aunque sean poderes independientes, no es entendible que unos remen en contra borrando con el codo lo que se escribe con la mano.

Señores jueces, quisiéramos entender que el criterio de juzgamiento general más básico y elemental debería ir en el contexto de beneficio a la mayoría de muestro pueblo y por tanto trasciende al gobierno en ejercicio e igualmente y necesariamente ir más allá de preciosismos y temas de forma. Los ciudadanos necesitamos de entendimiento, orden, seguridad, respeto, tranquilidad y progreso en donde la justicia como pilar fundamental de desarrollo tiene mucho que decir.

José Manuel Caerols Silva