Jibarización de Ferrocarriles

29 de Marzo 2018 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

¿No les parece suficiente la jibarización criminal a que ha sido sometida la empresa Ferrocarriles del Estado, reduciendo a la nada sus activos condenándola a ser víctima de ambiciosas y depredadoras inmobiliarias? Baste sólo ver cómo la imponente estación ferrocarrilera le fue arrebatada a cambio de un terminal, algo más grande que un paradero de buses. ¿Y qué ha recibido a cambio? NADA.

No hay planes de modernización. No hay proyectos de devolver a la nación un medio que fue, y puede ser, orgullo nacional. Todo lo que le ha sido arrebatado a FF.CC del E. bien pudo traducirse en mejorar vías, en traer trenes de alta velocidad y privar a la gente de viajar en buses hediondos y proclives a aun accidente.

Si de verdad tanto les importa el río, ¿por qué callan ante la evidente disminución de su caudal? Y si es tanto su amor por el río, ¿por qué ha permitido que en su lecho crezcan matorrales, arbustos y árboles producto de la despreocupación del estado y de quienes deben cuidar de este curso flivial? Lo de soterrar la vía es la paletada final al tren y es la culminación del exitoso plan de las apetencias desmedidad de quienes se lucran con bienes del estado.

Juan Edmundo Vega Benavente.