Zombinismo

30 de Enero 2018 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

Zombinismo, un nuevo fenómeno social y corresponde  o dícese de personas que han perdido su ubicación espacial mientras se desplazan o en sus puestos de trabajo  con plena atención o concentración en dos dimensiones, la pantalla del celular.   Si se evaluara éste  fenómeno en términos de abstracción mental y/o ineficiencia laboral, de seguro las sorpresas serian importantes.

Es abismante observar en todo lugar el mismo fenómeno y  con grave riesgo para ellos y los demás, especialmente los zombi conductores.

Creo no ser exagerado, pero  la distracción en el trabajo, la obligación básica  y la perdida de eficiencia superarían por lejos el 20%.

¿Cuál será la apreciación de la Inspección del Trabajo?

Siendo así, observamos individuos en las más diversas situaciones conectados con otros como un extraño cardumen de peces,  pues como tal, solo mentalmente, aunque físicamente cerca o  muy lejos unos individuos  de otros, intercambiando información la mayoría de veces probablemente intrascendente con la cabeza gacha como rezando, cual fieles devotos y desconectados de la realidad tridimensional, la que estamos cambiando por una bidimensional (pantallas), ya pocos intentan comunicación personal, solo a través de ellas. Este nuevo y extraño comportamiento se explicaría por qué habríamos descubierto una nueva religión o secta de gran influencia y poder que tiene a la muchos dormidos, hipnotizados y cautivados o bien son personas adictas al celular y que padecen en algún grado de la adicción llamada “nomofobia”.

Si hablamos de conectividad, ¿quién dice que es bueno vivir híper conectados;  sin individualidad,  sin vida propia, a través de éste medio?; ¿quizás cómo especie  estemos  perdiendo el centro y equilibrio?; O la pregunta obligada que corresponde es, ¿será  definitivamente éste,  el tiempo,  el momento en que hay que redefinir a nuestra especie?, partiendo probablemente por eliminar definitivamente el concepto de individuo. El  fenómeno  se resumiría como que estamos observando y viviendo un estado larvario de cambio o transformación, un salto cuántico-genético-social como especie, en que el individuo desaparecerá y solo quedará el hombre colectivo-masa;  o tal vez mi apreciación es exagerada y puedo estar equivocado,  y si fuera  así; debo reconocerlo.

 

José M. Caerols S.