Luces de una elección distinta
23 de Diciembre 2017 | Publicado por: Diario Concepción
Señor Director:
El secreto del voto es la base de la democracia pero implica que nunca sepamos con exactitud qué es lo que quieren decir los chilenos al emitir sus sufragios. Sebastián Piñera deberá saber interpretar muy bien lo que clama la importante mayoría que se expresó el domingo en las urnas.
Lo anterior pareciera que lejos de leerse en clave ideológica debiera leerse en clave de preocupaciones. Porque si la primera vuelta nos mostraba que surtía efecto la estrategia de los sectores más radicalizados de destruir el centro político, la segunda reivindicó el verdadero centro que se compone de personas preocupadas por un sin fin de problemas diarios y que no adhieren a izquierda ni derecha. Dichas personas definieron la elección al optar por la opción que les da una esperanza de estabilidad: en la búsqueda del trabajo, atención ante la enfermedad, protección frente a delincuentes, entre otras.
Entenderlo es fundamental, porque el éxito de este gobierno va a depender de demostrar y comunicar cómo las políticas públicas que provienen desde las ideas de la libertad son capaces no de conducir a la utopía pero si al camino de la estabilidad.
Mario Rojas Puga, Presidente Juventud UDI Concepción