Sin categoría

El terror del ISIS

Por: Diario Concepción 26 de Mayo 2017

Señor Director:

Daesch, es Isis en árabe, Al-dawla al-islâmiyya fi l-’Irâq wa l-shâm, expresión considerarla por ellos como peyorativa. Isis posee objetivos cívico-militares en el viejo continente, ejemplo: la agresión terrorista de Bruselas, en el metro de Londres, el tiroteo de Bataclan y el camión lanzado en Niza.

El proceso comenzó con el ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas de New York, junto al Pentágono en USA el 2001 y un cuarto avión que cayó en Pensilvania. Adicionalmente, los atentados de Atocha, España el 2004. Estos y muchos más han generado un sentimiento de islamofobia en Europa y USA.

Hay que hacer un distingo entre Al Qaeda y Daesch, la primera es la organización terrorista creada por Osama Bin Laden en 1988 y la segunda, por Abu Musab Al Zarkawi.

Daesh ha buscado a través del terror e Internet imponer su agenda internacional. Su objetivo: crear un califato en Irak y Siria (junio/2014), que se enfrente a Europa e Israel y que destruya el sionismo, amenazando a todos aquellos que no los obedecen; una visión medieval no exenta de brutalidad al matar minorías sexuales, raptar adolescentes, violarlas, reclutar fanáticos árabes, ya sean sunitas, tunecinos, chechenos, europeos – franceses. Estos últimos, jóvenes excluidos y resentidos. Incluso, su atrocidad ha significado la destrucción de importantes tesoros del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El degollamiento de periodistas de Francia, UK, Alemania e Italia se detuvo por el pago de 10 a 15 millones de dólares por c/u. Precio acordado con Qatar que actúa como intermediario, compensando los pagos con los países vía Fifa, puesto que el emirato organizará la Word Cup el 2022. En estos acuerdos no entra USA por no negocia con terroristas.

Son aproximadamente 30.000 combatientes reclutados del antiguo ejército de Hussein. Oficiales que conforman su alto mando, controlan una vasta zona, cual pulpo que mueve sus tentáculos sobre el territorio, extrayendo petróleo desde Kirkuk, que posee importantes reservas y que es transportado por camiones a Turquía, diariamente y que le reportan millonarias ganancias a los turcos que lo venden a los austriacos, indios e israelitas.  Este territorio es violento, flexible y cambiante, pues se mueven rápidamente con sus camionetas 4 x4 , usadas permanentemente y sofisticado armamento, como lo denunció el Department of State.

Turquía podría destruir fácilmente estos paramilitares, pero no lo hace por el negocio y segundo, porque ataca a las fuerzas peshmerga de los emancipados kurdos de Mosul, en el Norte de Irak y que odia por poner en riesgo la integridad territorial de su Estado, al pretender formar un Estado kurdo en parte de su territorio más Irak, Irán y Siria; son 38.000.000 millones de kurdos, la principal nación del mundo sin Estado, junto a los gitanos.

En la compleja Guerra Civil Siria, desde inicios de 2011, donde gobierna el oprobioso Al-Asad, Daesch, junto a los bombardeos de USA; la intervención de Rusia que posee su única base naval extraterritorial, Tartus, en el Mediterráneo, el ejército Sirio–Ruso, más criminales comunes, sumado al Ejército Libre de Siria apoyo por Al Qaeda y el Frente Islámico; espías y diplomáticos han generado 14 millones de desplazados y 5 millones de refugiados. La destrucción de la vida de millones que prefieren Al Qaeda, que Daesch por ser menos extremista.

Es de esperar que se rompa el Status Quo, se imponga del Estado de Derecho, la eliminación del terror y la superación de la crisis humanitaria más grande del planeta.

 

Julio Jara Benavente
Académico Licenciatura en Historia
Universidad Andrés Bello

Etiquetas