Sin categoría

Los avances para convertir a Concepción en capital de las ciclovías

La ejecución de 1,6 kilómetros de ciclovías se inició ayer en el tramo entre Chacabuco, Roosevelt y Juan Bosco, plan inserto en la red de ciclovías del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del que se invertirán $943 millones para contar con una pisa adaptada exclusivamente para ciclistas.

Por: Diario Concepción 15 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-18.jpg

La ejecución de 1,6 kilómetros de ciclovías se inició ayer en el tramo entre Chacabuco, Roosevelt y Juan Bosco, plan inserto en la red de ciclovías del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del que se invertirán $943 millones para contar con una pisa adaptada exclusivamente para ciclistas. }

Ximena Andrea Valenzuela Cifuentes
ximena.valenzuela@diarioconcepcion.cl

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que se tratará de una vía de alto estándar, bidireccinal, que contará con semáforos e, incluso, con paraderos para las bicicletas. Además en las tareas se incluirá la renovación de aceras. 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, aseveró que e proyecto, que se suma al compromiso de construir más de 17 kilómetros de ciclovías en la Región, permitirá dar continuidad a la ciclo ruta del Parque Ecuador, lo que contribuirá a acercar las ciclovías a estudiantes y trabajadores. 

Para Ariela Muñoz, representante de la ONG Más Cleta, el beneficio de la ciclovía será importante, no sólo para quienes practican ciclismo y están acostumbrados a transitar por toda la ciudad, independiente de que existan o no ciclovías, sino que favorecerá a las personas que quieren comenzar a ver la bicicleta como un medio de transporte.

Etiquetas