Política

MAS apoya a candidato PPD, en desmedro de la DC

Por: Marcelo Castro 16 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una nueva polémica se sumó a la tensa relación entre la Democracia Cristiana y los partidos de Fuerza de Mayoría. Esta vez, el triángulo tiene como protagonistas al MAS, el PPD y la propia falange.

La situación se debe a que la ex tienda de Alejandro Navarro decidió apoyar en el Distrito 21, que corresponde a las provincias de Arauco y Bío Bío, al postulante del PPD, Rodrigo Daroch. De acuerdo a Leonardo Gutiérrez, presidente del MAS en la región, esta determinación se debe a “es el candidato que nos da confianza, además, que nosotros no llevamos candidatos en la zona”.

Con respecto a una posible polémica con sus compañeros de lista, Gutierrez, acusó que se encuentran en un pacto con la DC por obligación, más que por convicción, y que hubo un incumplimiento de la falange en el distrito 19, que los lleva a dejar en libertad de acción.

Ante esto, el timonde la colectividad indicó que “la DC no en todas las ocasiones ha estado con la presidenta, como en la votación del aborto en tres causales, mientras que Daroch y el PPD han estado siempre al lado de ella. Nuestra obligación es con los partidos que apoyan a Alejandro Guillier y no a otros”, puntualizó.

Etiquetas