Política

Las dudas que dejan las “vacaciones” de Aleuy

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

18 días de feriado legal hará uso Mahmud Aleuy, por lo que remontaría sus funciones la primera semana de noviembre.

Por: Pulso/M.Castro

Dudas surgieron sobre las verdaderas razones que tuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para hacer uso de su feriado legal, tras la polémica que vivió con la Presidenta Michelle Bachelet por la modificación de la tipificación de la querella del Gobierno en el caso iglesia.

De acuerdo a lo publicado por nuestro medio asociado, Pulso, la autoridad sí hizo uso de su feriado legal, ya que la última actividad de la que hay registros de prensa en que participó el subsecretario fue el 14 de febrero y Aleuy no volvería a activar su agenda mediática hasta el 13 de marzo. En la propia página web de la subsecretaría del Interior la última noticia que hay sobre Aleuy es del 8 de febrero y la siguiente aparece recién el 20 de marzo.

Además, el medio tuvo acceso a los registros del Diario Oficial, en donde figura que hay un decreto del Ministerio de Interior con fecha de 9 de febrero firmado por Aleuy en su calidad de subsecretario del Interior. Sin embargo, un decreto de la misma cartera con fecha 13 de febrero, publicado dos días después en el Diario Oficial, no es firmado por Aleuy, sino que por Luis Correa, en su calidad de subsecretario subrogante. En ese mismo decreto aparece tanto Bachelet como el ministro Fernández en sus cargos respectivos. Recién el 18 de marzo vuelve a aparecer en el Diario Oficial un decreto firmado por Aleuy en su cargo de subsecretario.

Desde el Palacio de la Moneda, la respuesta al matutino económico no se hizo esperar. Fue la vocera, Paula Narváez, quien indicó que “la Presidenta se refería a los días pendientes de vacaciones que ha tenido el subsecretario Aleuy que efectivamente en esa cartera como en las demás, el trabajo es muy intenso, por cierto las personas necesitan descansar, y tomarse los días como corresponde y eso es lo que está sucediendo con el subsecretario”.

La autoridad recalcó que Aleuy “está haciendo uso de las vacaciones correspondientes al año 2017, que pudo haberlas tomado como período en el verano pero las llevaba acumuladas”.

Mientras que durante su visita en Concepción, el candidato presidencial Alejandro Guillier, comentó que “Aleuy es amigo de la presidenta y me imagino que ese deber haber sido el acuerdo al que llegaron y ser gobierno significa un estrés importantes y sí lo dijo ella, hay que creerle. Esto es una reevaluación de la situación y yo creo que hay que darle una solución política a esta situación y eso pasa por el reconocimiento de ellos y su cultura. Si no se hace rápido, se puede crear un escenario peor”. (Pulso/M.C.B.)

Etiquetas