Política

Juventudes Comunistas cumplen 85 años

Por: Ángel Rogel 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los jóvenes destacaron avances del Gobierno en materia de educación y de libertades individuales.

Los jóvenes comunistas están de fiesta. El pasado miércoles cumplieron 85 años de vida y junto con una serie de actividades (que culminarán el próximo jueves 14 de septiembre), afrontan el inicio de un nuevo año de vida con el objetivo de trabajar por la candidatura presidencial del senador, Alejandro Guillier, las elecciones parlamentarias (en el Distrito 20, trabajarán por Victoria Fariña), y por primera vez, compitiendo por un cupo en el Consejo Regional.

Una de las cartas comunistas en Concepción Centro, de hecho, es el presidente de la Juventud, Matías Muñoz.

“Creemos que es importante darle continuidad a un proyecto del cual somos parte, el del Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde hemos demostrado que podemos vivir mejor. En la Región son 36 mil familias nuevas las que pueden acceder a la gratuidad en la educación (…). Sabemos que hay que darle continuidad”, sostuvo Muñoz.

Rubén Muñoz, encargado territorial, agregó que “este es el gobierno más amplio desde el retorno de la democracia. Y más allá de los problemas, sacamos cuenta positiva. Creemos que la gratuidad a la que accederán casi 40 mil estudiantes en la región, es una conquista que hay valorar y cuidar”.

Etiquetas