Política

Gastón Saavedra presenta candidatura con apoyo de ‘viudos’ de Clemira Pacheco

Por: Marcelo Castro 28 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El ex alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, presentó su campaña a diputado por el Distrito 20, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y cercanos a la diputada Clemira Pacheco, quien anunció que no repostulará.

Durante la actividad, que se realizó en el Hotel Araucano, el ex jefe comunal chorero agradeció la presencia de todos, especialmente al concejal Ariel Durán, quien es cercano a la diputada Clemira Pacheco. “Ella es una gran compañera, pero con este sistema debemos trabajar en términos colaborativos, en el que nos integremos todos,
como una fraternidad socialista, porque somos un pacto”, dijo Saavedra.

En tanto, el concejal de Coronel expresó que “este es un apoyo de la parlamentaria, luego de que tomara su decisión de no repostular, se comprometió a ayudar al conglomerado, pero hemos dispuesto apoyar de manera particular a Gastón. Él es nuestro candidato y en él hemos proyectado nuestro mayores éxitos”.

Con respecto al por qué se entrega un apoyo a Saavedra, en desmedro de Jaime Tohá o Vania Salazar, Durán explicó “la propia Clemira Pacheco ya decidió está situación y nos pidió apoyar a Gastón y estas son señales para un éxito en noviembre próximo”.

Cabe consignar, que durante la tarde de este sábado, Saavedra se reunió con la propia diputada y su equipo más cercano en la casa de la parlamentaria.

Otro de los asistentes a la reunión fue el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien expresó que este apoyo representa un localismo. “Las campañas de Jaime y Vania tienen sus opciones, pero cada uno decide donde pone el corazón en los liderazgos que representan su forma de ver la política y el futuro de Chile”, dijo el jefe comunal.

Etiquetas