Política

Reacciones por crédito negado a Guillier

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Así como a nivel nacional, en la Región también hubo reacciones por la polémica generada por el senador, Alejandro Guillier, quien dio a conocer que el Banco Estado le rechazó un crédito.

En Bío Bío, fue el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, quien fustigó a una de las cartas de las Nueva Mayoría. “En vez de mostrar su programa, se preocupa de mostrar su incapacidad para conseguir los recursos necesarios para financiar su aventura electoral”, dijo el parlamentario penquista.

Agregó que “para nadie es un misterio que los miles de activistas políticos contratados por el Gobierno están desde hace tiempo haciendo campaña por él”.

En medio de las críticas que ha recibido Guillier, incluyendo al ex Presidente Piñera, el coordinador general del comando del senador, Osvaldo Correa, dijo que “más que el financiamiento aquí hay una campaña dispareja, en gran medida lo que le ocurre al senador Guillier es por su condición de independiente (…) No todos los candidatos tienen plata en paraísos fiscales”.

Correa agregó que “no vamos a entrar en la lógica de una ley especial. Vamos a salir adelante con el apoyo de los ciudadanos”.

Etiquetas