Política

Seremi de Agricultura Rodrigo García protagoniza fatal atropello

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, protagonizó un accidente con consecuencias fatales en la comuna de Chillán.

El hecho se registró pasadas a las 07:50, cuando la camioneta fiscal en la que se dirigía la autoridad atropelló a Elena Colipi Gallegos, de 72 años, quien sufrió el impacto del vehículo mientras cruzaba la calle en un lugar no habilitado para ello.

Desde Carabineros indicaron a Ladiscusion.cl que “la peatón quien habría cruzado a mitad de cuadra por un paso no habilitado y de manera sorpresiva, sin que el conductor pudiera reaccionar oportunamente, obviamente que esto tiene que ser establecido por la investigación que haga la unidad especializada. Es un vehículo fiscal dependiente del Ministerio de Agricultura”.

En el lugar de los hechos, la Siat de Carabineros realizó los peritajes pertinentes, mientras que a la autoridad se le practicó la alcoholemía de rigor y quedó en libertad, pero apercibido.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, lamentó el hecho y señaló que el seremi “tenía la póliza de seguro que corresponde para todo vehículo fiscal, por lo que las autoridades colaborarán en todo lo necesario. El seremi se encuentra consternado por el hecho”.

Etiquetas