Política

Rodrigo Alarcón asume en Seremi de Trabajo tras dimisión de Victoria Fariña

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Trabajador social de profesión y comunista de militancia es el nuevo seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón (en la foto), quien ayer asumió oficialmente, luego que hace unas semanas Victoria Fariña renunciara al cargo para asumir su candidatura a la Cámara de Diputados.

Fue el propio intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien confirmó el nombramiento de Alarcón y al momento de su presentación manifestó que se trata de “una personas que cumple con todas las condiciones (para el cargo), por su conocimiento y experiencia en el mundo de la sociedad civil, para desempeñarse como seremi del trabajo en los meses que aún restan del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet”.

El nuevo seremi, en tanto, junto con agradecer “la confianza” de la Jefa de Estado y del intendente Díaz, comentó que “me siento orgulloso de ser parte de este gobierno, porque ha sido un gobierno realizador, donde hemos avanzado en lo que le hemos comprometido al país”.

Díaz dijo que Alarcón tendrá entre sus tareas mantener una serie de mesas de trabajo que se están llevando a cabo en la Región con distintos representantes de sectores productivos “y también algunas tareas que le he encomendado con el mundo de los empleos de emergencia y, por cierto, la coordinación con todos los actores y servicios que dependen de la cartera del trabajo”.

Sobre el punto, Alarcón aseguró que “vamos a intensificar el trabajo en el desarrollo de la reforma laboral” y recordó que “tenemos la contingencia de la discusión legislativa sobre la reforma previsional y, naturalmente, una de las cosas que me ha pedido el intendente, es que mantengamos el trabajo cooperativo y de diálogo social con los trabajadores y sus organizaciones”.

Hasta ayer, Alarcón era parte del equipo de confianza del intendente Díaz, donde se encargada de adelantar eventuales conflictos, la mayoría de ellos relacionados, justamente, con el mundo del trabajo (manifestaciones y/o protestas, por ejemplo).

Etiquetas