Política

Leonidas Romero presenta a su equipo con rostros ligados a Torres

Por: Ángel Rogel 17 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego que el ex presidente, Sebastián Piñera, definiera la cantidad de cupos parlamentarios que cada partido de Chile Vamos llevará en siete distritos conflictivos en el pías, entre ellos el 20, los candidatos iniciaron su trabajo de visibilización ante la opinión pública.

Uno de ellos fue el ex alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien dio a conocer parte del equipo que lo acompañará en su trabajo de campaña, entre ellos, los concejales de Hualpén, Erika Beltrán y Felipe Rodríguez, quienes en el pasado trabajaron junto al ex consejero regional, Gabriel Torres.
Otro nombre que estará junto a Romero, es Juan Caro, quien en el pasado trabajó en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, y desde hace un tiempo milita en RN.

“Con transparencia”

Ayer, Romero reconoció la competencia en el distrito no será fácil y que trabajará de la misma forma como lo hizo, la primera vez que fue electo alcalde de Coronel “con fuerza, con ganas y principalmente con transparencia”.

“Este equipo humano, encabezado por Leonidas Romero tiene las manos y la conciencia tranquilas, no nos hemos llevado un peso de nadie. Aquí SQM, Corpesca, Asipes, Colbún, Endesa, la empresa que usted quiera… Nunca han puesto un peso a la candidatura de Leonidas Romero, por eso podemos decir que hay una diferencia enorme con los hoy día parlamentarios, algunos de ellos con 28 años en el Congreso, y otros que quieren ser parlamentarios y han boleteado más de $600 millones, utilizando boletas y facturas ideológicamente falsas”, agregó, hablando en tercera persona.

Romero dijo que la elección municipal “era pasado” y evitó la autocrítica asegurando que perdió por no andar con “ofertones”. Enfatizó que la parlamentaria era una contienda muy distinta.

“La municipal es una comuna, aquí (en la parlamentaria) hay 11 comunas. En Coronel me conocen de toda la vida, y ahora hay comunas que conocen muy poco de la vida de Leonidas Romero, pero algunas sí tenían noción del alcalde que hizo de una comuna una gran ciudad”, comentó.

El mismo partido

En la actividad de ayer, Romero estuvo acompañado de los ediles Erika Beltrán y Felipe Rodríguez, quienes reconocieron su antiguo trabajo con Gabriel Torres, otras de las cartas del partido, pero también explicaron el por qué de su acercamiento a la figura del ex jefe comunal coronelino.
“Apoyo a Leonidas, porque estoy convencida de que va a ser un gran diputado. Me encanta su forma de ser, es un gran líder, que une a nuestro partido (…). Con Gabriel Torres nunca logramos trabajar en armonía”, sostuvo la concejala.

Rodríguez, en tanto, reconoció su cercanía con Gabriel Torres, en particular durante la elección municipal, pero “hay que entender que estamos hablando de proyectos políticos distintos”.

“La verdad es que cuando me planteó una candidatura a diputado, en un principio lo apoyé, pero también fui crítico, y me di cuenta que no reúne las condiciones para llevar adelante una candidatura exitosa”, comentó.

El presidente comunal de RN en Hualpén, Elías Seguel, se encargó de poner paños fríos. Manifestó que más allá de trabajar con otras personas distintas a Torres, siguen apoyando a una carta del partido.

“Tomamos la decisión, libre y soberana, como personas individuales, de elegir a nuestro candidato, obviamente dentro del partido. Hubiera sido distinto si hubiéramos elegido alguien de la UDI u otro partido”, manifestó.

Etiquetas