Política

PS dio a conocer nombres de postulados a diputados en el distrito 20 del Bío Bío

Por: Natalia Matus 11 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia Uno

Luego de su reunión en Santiago, el Comité Político del Partido Socialista entregó la nómina parlamentaria que pretenden oficializar el lunes 21 de agosto.

Los nombres por el distrito 20, que corresponde a las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tome, Hualqui y Santa Juana, son los de Gastón Saavedra, Jaime Tohá y Clemira Pacheco. Declaró Mauricio Torres, presidente regional del PS, a Radio Bío Bío.

Declaraciones que causaron sorpresa debido a que en mayo de este año, Clemira Pacheco había anunciado su decisión de no postularse al parlamento para ser consecuente con el apoyo que entregó al proyecto de ley que busca limitar la reelección de los parlamentarios, que desde 2012 se encuentra en el Senado sin avance.

 “La coherencia y la consecuencia son muy necesarias en política y lamento que este proyecto aún no se apruebe, pero siento que hay que honrar lo que uno se compromete y no por intereses particulares no hacer lo que corresponde” sostuvo Pacheco a El Mercurio en el mes de mayo.

Etiquetas