Política

Discusión en otras zonas del país complica acuerdo de Chile Vamos

Por: Ángel Rogel 02 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta ahora todo parecía ir viento en popa para Chile Vamos en el Bío Bío, más allá de las dudas en los distritos 19 y 21. Ello, porque hasta hace unos días se mencionaba que había acuerdo en el territorio compuesto por casi la totalidad de las comunas de la provincia de Concepción (salvo Lota). No obstante, divergencias en otros territorios del país, como la Región Metropolitana, han imposibilitado un acuerdo definitivo.

En el Distrito 20 la UDI contaría como cuatro nombres (entre ellos, Sergio Bobadilla, en la imagen), RN con cuatro nombres y Evópoli con uno.

Sin embargo, la posibilidad de que finalmente cada colectividad presente tres nombres cada uno es real. Tampoco se descarta que se presenten dos listas, en vez de una. El escenario está abierto.

Es por lo anterior, que las próximas semanas serán claves, considerando que el plazo para la inscripción de candidatos al Parlamento y al Consejo Regional (donde tampoco hay acuerdo de quienes compartirán listas) vence el lunes 21 de agosto.

En lo inmediato, RN tiene Consejo Regional este sábado para definir la priorización de sus cuatro nombres (Francesca Muñoz, Leonidas Romero, Gabriel Torres y Claudio Eguiluz). El sábado 12,  se realizarán los respectivos consejos nacionales de la UDI y RN.

Etiquetas