Política

Colegio Médico repudió abusos en Sename

Por: Tania Merino 12 de Julio 2017
Fotografía: Archivo

Nueva dirección gremial  del Colegio Médico ha asumido un rol más activo en la controversia que vive el Sename.

“Expresamos nuestro asombro, indignación y rechazo a estos atropellos”, manifestaron a través de una declaración pública, el Colegio Médico de Concepción y  la Sociedad Chilena de Pediatría filial Concepción, haciéndose eco de las repercusiones causadas por las denuncias de abuso al interior del Servicio Nacional de Menores.

“Instamos urgentemente a los responsables a prevenir y erradicar toda forma de violencia en las instituciones dependientes del Sename”, agregaron.

La asociación gremial que lidera a nivel local el médico Germán Acuña, expresó además que “estamos disponibles para ser convocados a colaborar en la solución de esta situación. Sea desde el Gobierno o desde la sociedad organizada. Pondremos a disposición nuestra energía, amor por los niños y los equipos técnicos con que contamos”.

La declaración está firmada además por el representante de la Sociedad Chilena de Pediatría a nivel local, Rodrigo Zenteno.

“Como médicos elegimos por vocación dedicar todo nuestro esfuerzo a la protección y desarrollo de la vida. La felicidad humana tiene profundas anclas en los recuerdos de las alegrías infantiles. Estamos en presencia de un robo a la paz de los niños y la felicidad de nuestra sociedad”.

Etiquetas