Política

Postergan audiencia en contra de Katherine Torres

Por: Marcelo Castro 05 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Por falta de un peritaje a la entrevista que concedió la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, a Radio Bío Bío, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decidió aplazar para el 1 de agosto la audiencia de conciliación por la querella interpuesta por la consejera regional Alicia Yáñez.

Así quedó establecido durante la audiencia que se realizó este martes en el tribunal porteño, a la que no llegaron las involucradas y en donde la defensa de la ex esposa de Marcelo Rivera, a cargo de la abogada Leonora Pacheco, señaló que el audio de la entrevista es de vital importancia para acreditar el delito de injurias.

Mientras que la defensa de la jefa comunal, a cargo de Mauricio Massa, solicitó al tribunal que oficiará a Canal 9 Regional, remitir al tribunal, una entrevista realizada el 21 de marzo de este año al intendente Rodrigo Díaz, donde se refiere a la situación que se vive en la Hualpén. Ya que las declaraciones vertidas por la autoridad, habrían dado pie a las palabras que emitió Torres en contra de la consejera Yáñez.

Finalmente, la magistrada Humilde Silva aceptó las dos peticiones y deberían estar disponibles para la próxima audiencia.

Ambas partes ya descartaron una conciliación y adelantaron la posibilidad de citar como testigo al intendente Rodrigo Díaz.

Etiquetas