Política

Votos nulos y en blanco marcan Elecciones Primarias por el Distrito 20

Por: César Herrera 02 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Las presentes Elecciones Primarias también sirvieron para que el pacto Frente Amplio eligiera a algunos de sus candidatos para diferentes distritos del país.

Fue el caso del Distrito 20 de la Región del Bío Bío, donde el partido Ecologista Verde utilizó esta vía para levantar a su representante en miras a las próximas elecciones a diputado.

De los precandidatos que se presentaron en esta instancia, Félix González obtuvo la mayor cantidad de votos, alcanzando 20.334 sufragios. En cambio sus contrincantes Raquel Rebolledo, Paula Opazo, Elizabeth Mujica y Cristina Yañez, consiguieron 6.945, 8.658, 5.320 y 5.224 respectivamente.

Un dato a considerar es el número de votos nulos y en blanco registrados, los que alcanzaron 38.146 sufragios de un total de 84.626.

Cabe recordar que en esta Elección Primaria del pacto Frente Amplio se eligió al representante del partido Ecologista Verde que competirá en la lista del conglomerado el 19 de noviembre. En esta instancia votaron personas independientes o militantes de los partidos del pacto señalado.

Resultados Elecciones Primarias 2017 por el Distrito 20

Etiquetas