Política

Critican trato de autoridad a desaforado Rosauro Martínez

Por: La Discusión 29 de Junio 2017
Fotografía: La Discusión

Defensa desde RN “El diputado es una autoridad y se le da trato preferente acorde a su cargo”.

Una fotografía captada el día del aniversario de Chillán, y subida a Facebook por el concejal Camilo Benavente (PPD), desató un debate de proporciones entre ciudadanos y políticos de la comuna.

La imagen, que muestra a autoridades que asistieron al Te Deum celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, entre ellas, los concejales de Chillán, y los diputados Carlos Abel Jarpa y Rosauro Martínez; generó críticas por la presencia de este último, por encontrarse desaforado y procesado por violaciones a los Derechos Humanos.

“Cuando nos sentamos no estaba el Sr. Martínez. Posteriormente, llegó y todos nos incomodamos. Decisiones del alcalde, que es quien instruye al equipo municipal a cargo de las actividades”, comentó el concejal Benavente.

Desde RN, el dirigente comunal, Gustavo Aguayo, aclaró: “El desafuero significa que al diputado se le investiga por los cargos que se le imputan, no que el susodicho pierda su calidad de diputado”. A su juicio, a nivel protocolar, la silla a Martínez correspondía”.

Etiquetas