Política

Sesión especial de la Cámara de Diputados por cortes de luz

Por: Ángel Rogel 28 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

El próximo miércoles 5 de julio, a las 16.30 horas, se realizará una sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar en profundidad los cortes prolongados de luz en distintos puntos del país. La iniciativa surgió tras una petición realizada por la bancada de diputados del PPD, y fue respaldada de manera transversal por más de 40 parlamentarios.

“Queremos indagar en las causas y consecuencias de los cortes de energía eléctrica que se han mantenido por varios días, producto de los temporales que han afectado a varias regiones del país. Lo anterior, no sólo se ha traducido en la falta de ese suministro, sino que también ha producido cortes de la telefonía, del agua potable y de otros servicios que requieren de este tipo de energía para su funcionamiento”, explicó la jefa de bancada del PPD y diputada del Distrito 42, Loreto Carvajal.

La parlamentaria agregó que “hasta el momento, las explicaciones que han entregado las empresas y organismos responsables en la materia no han sido del todo claras, y en algunos casos contradictorias. Se requiere un análisis más profundo de las verdaderas causas que han provocado las suspensiones del servicio, y de cómo se realizarán las compensaciones”.

Para la sesión especial se contempla la presencia de los ministros de Energía, de Economía y la Superintendente de Electricidad y Combustibles.

Etiquetas