Política

Reacciones por dichos de fiscal Guerra

Por: Ángel Rogel 28 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Alejandro Navarro dice que fiscal debe citar a periodista inglesa que entrevistó a Piñera y escribió que tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda.

El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, dijo que, de acuerdo a la investigación realizada por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada en contra el ex presidente y carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no existen elementos para realizar su formalización.

Lo anterior, tras siete meses desde que el diputado PC, Hugo Gutiérrez, se querellara contra el ex mandatario por el caso Exalmar. Como se recordará, según la acusación, Piñera habría hecho negocios mientras era presidente y al mismo tiempo se realizaban el juicio con Perú ante La Haya.

Los dichos del fiscal, por cierto, generaron distintas reacciones en el la política regional. Así, por ejemplo, el diputado UDI del Distrito 44, Enrique van Rysselberghe, dijo que los dichos del persecutor “viene a confirmar la tesis de la campaña sucia que desde el oficialismo se está realizando contra el candidato presidencial de la Chile Vamos”.

Por su parte, el senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, disparó contra el persecutor manifestando que “pareciera ser que el fiscal Guerra sigue con su confusión de roles, toda vez que su deber es actuar como fiscal y no como defensor del empresario”.

Etiquetas