Política

$5.408 millones comprometió el FNDR en obras para 13 comunas del Bío Bío

Por: César Herrera 28 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Intendencia Región del Bío Bío

Este martes el Intendente Rodrigo Díaz firmó 35 convenios de desarrollo que beneficiarán a 13 comunas de la Región del Bío Bío. Los recursos para este propósito provendrán del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ya cuentan con la aprobación de los consejeros regionales.

Son cerca de $5.409 millones los que se invertirán en próximos proyectos para las comunas de Lebu, Contulmo, Los Ángeles, Tucapel, Tomé, Yumbel, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Arauco, Los Álamos, Santa Juana, Florida y Curanilahue.

Así se confirmó en la cita que convocó a representantes de las comunas beneficiadas y la máxima autoridad regional. “Esto viene a cumplir unos de los compromisos que sostuve en nombre de la Presidenta Bachelet a los pocos días de que ellos fueron electos, donde los invité a sostener una reunión con el fin de mantener un ritmo de trabajo constante que permita que las iniciativas que existen puedan ser materializadas en proyectos”, afirmó Díaz en la ceremonia.

Entre los proyectos destacan la restauración y puesta en valor del Fuerte Santa Juana, la reposición del Estadio de Dichato, la construcción del sistema APR de la localidad de Rahuil en Florida, entre otros. Jorge Roa, alcalde de Florida, detalló que dichas obras van a “beneficiar a cerca de 130 familias. Hoy en día la problemática del agua es algo que tenemos latente en nuestra comuna, por lo tanto, este proyecto viene a satisfacer una necesidad importante”.

Gentileza Intendencia Región del Bío Bío

Etiquetas