Política

Conoce las cédulas de votación que se utilizarán en las Elecciones Primarias 2017

Por: César Herrera 27 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Tres serán las cédulas disponibles para las elecciones de este domingo. Una para los electores afiliados al pacto Frente Amplio, otra distinta para los militantes de los partidos de Chile Vamos y una tercera para los independientes.

Este martes el Servicio Electoral (Servel) hizo públicos los facsímiles de votación que se entregarán a los votantes en las Elecciones Primarias Presidenciales 2017.

Lee también: ¿Sabías que habrá elecciones primarias parlamentarias en la Región del Bío Bío?

En ellos se aprecia la asignación de la letra A a los candidatos afiliados a los partidos de Chile Vamos, mientras que a los precandidatos del Frente Amplio los representará la letra B. La única cédula que posee ambos grupos (A y B) será la que recibirán los votantes independientes, los cuales podrán elegir sólo una preferencia.

Cédula Chile Vamos

Cédula Frente Amplio

Cédula independientes

Desde el organismo indicaron que cada votante debe marcar una sola opción por cédula, con una raya vertical que cruce la linea horizontal, la que estará ubicada a la izquierda del número que acompaña el nombre del candidato. Para esto se le entregará un lápiz en la mesa de votación.

Tras este procedimiento se debe doblar la cédula de acuerdo a sus pliegues y se debe cerrar adhiriendo la franja superior a la cara exterior de la misma con el sello adhesivo otorgado en la mesa.

Elecciones Primarias Parlamentarias 2017

En el Distrito 20, que corresponde a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé, se podrá elegir a uno de los representantes del pacto Frente Amplio para las Elecciones Parlamentarias 2017 a efectuarse en noviembre.

Los precandidatos corresponden a miembros del Partido Ecologista Verde, quienes en las urnas decidirán quién irá en la lista final del conglomerado.

Cabe señalar que en esta primaria parlamentaria podrán votar quienes militan en los partidos que conforman el Frente Amplio e independientes.

Cédula Elección Primaria Parlamentaria | partido Ecologista Verde

Etiquetas