Política

Víctor Pérez critica presupuesto restrictivo 2018

Por: Ángel Rogel 23 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que el presupuesto 2018 sería prudente tras caída de tributación de empresas.

“El presupuesto restrictivo que se espera para el año 2018 es el resultado de la farra de este Gobierno en los últimos años”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez, luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconociera que habrá menor gasto público para el próximo año.

El congresista sostuvo que “este gobierno terminará con todas las cifras de la economía chilena en rojo y lo más grave es que heredará un abultado déficit a la próxima administración que tendrá que abordar la recuperación de la economía”.

En opinión del senador opositor, “ha quedado demostrado que la reforma tributaria no generó finalmente mayores recursos para el país, porque afectó severamente el crecimiento que finalmente es el mecanismo que efectivamente permite aumentar el presupuesto del Estado”.

El senador de la UDI dijo que “este será un tema que vamos a abordar en el próximo gobierno y enmendaremos el rumbo para recuperar el terreno perdido (…). De acuerdo a los economistas el gasto fiscal en 2018 puede crecer como máximo un 3%, por lo tanto será un año complejo para nuestro gobierno, pero con creatividad y eficiencia vamos a salir adelante”.

Etiquetas