Política

Representantes de universidades regionales se reunieron con Bachelet

Por: Tania Merino 23 de Junio 2017
Fotografía: Presidencia

Agrupación de fundaciones fue fundada en 1996 y reúne a 22 casa de estudios regionales, que abarcan el 98% del territorio nacional .

Los representantes de las universidades regionales agrupadas en AUR se reunieron ayer con la presidenta Bachelet para entregar propuestas que permitan fortalecer a las instituciones fuera de la Región Metropolitana.

“Nuestras universidades están en una posición desmedrada en cuanto a atracción y mantención de los mejores alumnos y académicos, un costo de vida muchas veces más alto a los de la Región Metropolitana, unido a sueldos más bajos y la dificultad de confirmar equipos de investigadores de alto rendimiento”, manifestó el rector de la Ucsc, Christian Schmitz, presente en el encuentro.

Uno de los planteamientos realizados por Schmitz a la presidenta fue relevar el compromiso de las instituciones regionales que en un esfuerzo desgastante, que obliga a sus representantes viajar constantemente hasta la Región Metropolitana, buscan contribuir con el desarrollo de sus comunidades y de sus propias instituciones. “Ella reconoce nuestra posición desigual y que los fondos siempre son insuficientes, pero manifiesta la voluntad de avanzar en descentralización y regionalización”, comentó el rector de la Ucsc sobre el encuentro.

Etiquetas