Política

Piñera ofrece disculpas por “mala broma”, pero acusa aprovechamiento

Por: Diario Concepción 22 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

El ex Mandatario lamentó que se utilizara políticamente la intervención que realizó en Linares. La propia Presidenta y los candidatos cuestionaron al precandidato.

Por: Jorge Arellano
PULSO.cl

Hasta la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió a cuestionar al ex mandatario y precandidato presidencial RN-UDI-PRI, Sebastián Piñera, luego que se conocieran imágenes de una actividad realizada este fin de semana en Linares donde formuló una “mala broma”, como él mismo ayer lo reconoció.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”. Fue el comentario del ex Mandatario, que desató una lluvia de cuestionamientos.

La Jefa de Estado a través de Twitter publicó, sin mencionar directamente a Piñera, que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

Pero no sólo Bachelet fue crítica, también los demás candidatos presidenciales lanzaron cuestionamientos a la broma del precandidato de Chile Vamos. “Un candidato presidencial no puede jugar con la violencia de género”, sostuvo la abanderada DC, Carolina Goic. Mientras Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio manifestó a través de Twitter que “el machismo de Piñera retrata su mirada de país”.

A su vez, el precandidato PR-PS-PPD-PC-MAS-IC, Alejandro Guillier, recordó el episodio de Asexma cuando presenció la entrega de una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y se rió. “Mi señora no me habló durante tres días a propósito de un desgraciado incidente del que fui testigo y reaccioné de la manera… El problema del machismo es más profundo de lo que uno cree, y eso ofende y hiere, hay que tener conciencia en que uno ofende y hiere en momentos en que en Chile se está abriendo ese debate”, comentó el senador.

El propio Piñera salió ayer al paso de los cuestionamientos y también usando las redes sociales sostuvo que: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”.

Desde Chile Vamos el discurso fue el mismo: aprovechamiento político de la situación. De hecho, la ex vocera del Gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, acusó a la izquierda de “doble estándar”, recordando los cuestionamientos que vivió luego de enfrascarse en una polémica con el humorista “Yerko Puchento”.

Por su parte, su esposa Cecilia Morel insistió que “no es aceptable” el aprovechamiento del Gobierno.

Etiquetas