Política

Piñera defiende extender sociedades a sus nietos: “Es legítimo, legal y sano”

Por: La Tercera 26 de Mayo 2017
Fotografía: Víctor Pérez | Agencia UNO

“En los años ’80, cuando partí en el mundo empresarial, yo constituí una sociedad con mi mujer y mis hijos. Efectivamente en algunos casos hemos extendido las sociedades a los nietos, lo que es una acción o un concepto que es perfectamente legítimo, legal y sano”.

Con estas palabras, el ex presidente y actual candidato a La Moneda Sebastián Piñera defendió nuevamente la forma en que tiene constituidas sus sociedades, al ser consultado sobre el reportaje de Ciper Chile en que se reveló que algunas de ellas incorporaron a hijos y nietos cuando eran menores de edad.

En una entrevista para la edición quincenal de Revista Caras, Piñera afirma además que, a diferencia de 2009, cuando debió deshacerse en pleno gobierno de LAN, Chilevisión y Colo Colo, ya no tiene empresas que vender.

“Las más emblemáticas ya fueron vendidas y mis inversiones hoy están mucho más diversificadas. Además, de acuerdo a la nueva ley, cuando uno entrega acciones a un fideicomisario que va a administrar ese patrimonio, él tiene la obligación de vender esas acciones y después de ello, invertir libremente. Eso genera un efecto tributario muy significativo que es parte de las obligaciones que debo asumir”, señaló Piñera.

El ex mandatario también abordó el actual escenario presidencial. “Prefiero no hablar de un eventual derrotismo en la Nueva Mayoría, lo que sí, nosotros no debemos caer bajo ningún punto de vista en el triunfalismo. Esta elección no está ganada”, dijo al ser consultado por su opinión de lo que ocurre en la centroizquierda.

Y en esa línea, Piñera señaló que le ve una posibilidad al Frente Amplio de que sea su principal contendor en primera vuelta de ganar las primarias. “Hace un mes le hubiera respondido inmediatamente Alejandro Guillier, pero hoy es posible que tenga alguna opción el Frente Amplio”, afirmó.

Etiquetas