Política

Diputado Monsalve por peaje en la ruta 160: “No es una buena noticia”

Por: Tania Merino 24 de Mayo 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Pese a valorar el anuncio de la implementación de un telepeaje, el diputado Manuel Monsalve criticó el modelo a través del cual se construyó la ruta 160.

“El cobro de peaje nunca ha sido una buena noticia para la provincia de Arauco. Pero también no era una buena noticia tener la ruta que la provincia de Arauco tenía. El Gobierno entregó una respuesta para construir la ruta 160, que no es la que satisface a la provincia, nos habría gustado que fuera construido con recursos del Estado”, indicó.

Agregó que: “nosotros siempre vamos a seguir luchando porque no haya peaje o porque los montos del peaje se reduzcan”, señaló el diputado quien reiteró que han solicitado el Gobierno que el subsidio que hoy cubre la plaza “Chivilingo” sea permanente y esté presente también en “Colico” (Curanilahue) y “Pilpilco” (Los Álamos).

Sin embargo, el parlamentario valoró que para los camioneros el telepeaje significará mayor seguridad en cuanto no  tendrán que portar dinero y que para la comunidad en general se traducirá en una disminución de la congestión en la vía.

Etiquetas