Política

Alcalde de Lota se querella contra administración anterior por malversación de caudales públicos

Por: César Herrera 24 de Mayo 2017
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Mauricio Velásquez, alcalde de Lota, junto a un grupo de concejales de la comuna presentó una querella por malversación de caudales públicos, delito que habría ocurrido durante la antigua administración.

Según la máxima autoridad comunal, fueron más de 80 los proyectos financiados pero que no se ejecutaron del Programa de Mejoramiento Urbano y Emergencia de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.

“El rol de concejal lo asumí durante 4 años, rol que por lo demás hicieron una reiterada presentación a la Contraloría General de la República, pedimos información necesaria vía la página de Transparencia, hicimos nuestro trabajo pero desafortunadamente no tuvimos respuesta alguna”, reveló Velásquez a Radio Bío Bío.

Lee también: Caso Penta: Corte de Apelaciones aprueba desafuero de Iván Moreira

Ante esta situación, Álvaro González, asesor jurídico del municipio, se mostró preocupado ya que podría generar que Lota no pueda postular a nuevos proyectos en beneficio de la comunidad.

Al respecto, Marchant reconoce sentirse tranquilo ya que a su criterio los proyectos PMU suelen traer diversas falencias. “Desde mi impresión que ahí hicieron un análisis, un diagnóstico muy desde arriba, nada más”, afirmó a la radio penquista.

Velásquez anunció que presentarán los antecedentes ante el Ministerio Público para finalmente conocer el paradero de los cerca de 234 millones de pesos perdidos desde el municipio.

Etiquetas