Política

La larga conexión con la política de Kike Morandé, el nuevo fichaje de Piñera

Por: La Tercera 22 de Mayo 2017
Fotografía: La Tercera

Fue probablemente el nombre más llamativo del Consejo Ciudadano presentado hoy por Sebastián Piñera para respaldar su candidatura, pero, en cierta forma, la presencia de Francisco Javier Morandé Peñafiel era una de las más lógicas.

Porque el hombre más conocido como Kike Morandé tiene un largo vínculo con la política, que incluye apariciones en campañas e incluso ser militante de una de las colectividades de Chile Vamos.

Aunque usualmente la primera asociación que se hace entre Morandé y la política es la animación de un cumpleaños de Augusto Pinochet, el animador de Morandé con Compañía este año sorprendió al revelar que era militante de RN de larga data, y que se refichó en el proceso exigido por el Servel para mantener con vida a los partidos.

“Hace mil años que soy de RN. Fui militante, pero después dejé de serlo. He sido toda la vida de RN, soy muy amigo con Andrés Allamand , y en este caso apoyo firmemente al candidato Piñera”, afirmó a Las Últimas Noticias.

El vínculo con Piñera y sus simpatías hacia el ex presidente tampoco son nuevas. En la campaña de segunda vuelta entre él y Eduardo Frei, el animador de Mega fue uno de los fichajes estrella de la recta final de la campaña e incluso animó uno de los actos de cierre en Valparaíso.

Etiquetas