País

Piñera llama a “acuerdos nacionales” y anuncia querellas por Ley de Seguridad del Estado

Por: Erasmo Tauran 12 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno presentará querellas por Ley de Seguridad del Estado por la violencia callejera y llamó a todos los sectores a la unidad en torno a sus propuestas.

Piñera llamó a todos los sectores políticos a unirse en torno a tres grandes acuerdos nacionales: “por la paz y contra la violencia”; “un acuerdo por la justicia”, sobre una “robusta agenda social”; y tercero, “un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática”.

Eso sí, el presidente hizo énfasis en el primer acuerdo, anunciando querellas por Ley de Seguridad del Estado contra aquellas personas que han “incitado, o que han promovido, o que han fomentado o que han participado en la comisión de los graves delitos que hemos conocido durante esta jornada”.

Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora“, sentenció el mandatario, advirtiendo que instruyó al Ministerio del Interior presentar las primeras querellas durante este miércoles.

Además, señaló que fortalecerán a Carabineros y la Policía de Investigaciones abriendo la posibilidad de reintegración de funcionarios que hayan pasado a retiro de forma reciente.

Esta alocución del Jefe de Estado generó gran expectación en el país, luego de una jornada de masivas manifestaciones y graves hechos de violencia en todo el país que, para muchos, evidencian que el estallido social no ha decaído en más de tres semanas.

Etiquetas