País

Termina plazo en caso Garay

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia Uno

Ayer finalizó el plazo de investigación en contra de Rafael Garay Pita por el delito de estafa en contra de 36 personas.

Recordemos que entre las diligencias realizada por la Fiscalía Centro Norte, se encuentra el análisis de las cuentas bancarias del penquista, además de la toma de testimonios a familiares y afectados por los inversionistas en su empresa “Think & CO”, cuya pérdida alcanza los $1.748 millones.

Entre los afectados existen compañeros de colegio y universidad, además de personas que conoció durante su campaña senatorial por el Bío Bío y devolvió un millón de pesos a uno de los afectados, quien invirtió su jubilación con el penquista. Mientras que Garay perdió su departamento, que también había sido puesto a disposición de las víctimas.

La indagatoria para Garay tampoco ha estado exenta de polémica, puesto que en tres ocasiones modificó su defensa y sólo recibió una visita en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

Fuentes de la investigación, confirmaron a Diario Concepción, que la defensa del penquista, a cargo de Carlos Hidalgo, solicitará aumentar el plazo de investigación, puesto que existirían diligencias pendientes.

Etiquetas