País

Incendio consume 29 camiones en San José de la Mariquina: hallan panfleto alusivo a agrupación mapuche

Por: La Tercera 28 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

Una compleja situación se registró en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Un gran incendio consumió decenas de camiones de la empresa Sotraser. Según se ha precisado hasta ahora, el siniestro habría comenzado alrededor de las cinco de la mañana de este lunes.

Personal de Bomberos trabajó en el lugar a fin de controlar la situación, la que en suma, afectó a un total de 29 camiones. Carabineros, por su parte, precisó que una “cantidad indeterminada de individuos encapuchados y previstos de arma de fuego llegan a dependencias de la empresa Sotraser, donde intimidan al guardia de seguridad y comienzan a quemar con antorchas los camiones”.

En un comienzo, se indicó desde la Fiscalía que no se habían encontrado rayados ni panfletos alusivos a alguna causa. Sin embargo, durante la mañana se encontró uno que habría sido firmado por la agrupación “Wichan Auka Mapu”, el cual consignaba: “Fin al montaje Luchsinger Mackay. Libertad a todos los PPMM. Fuego y sabotaje al negocio forestal. Por nuestros weichafes caídos Marileo y Gaonzales!!”.

Tanto el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, como el general de Carabineros Kurt Haarman confirmaron el hallazgo. No obstante, evalúan su veracidad.

Personal de Labocar realiza las pericias correspondientes en la zona. Esta empresa, tiene como principales clientes a Celulosa Arauco y Forestal Mininco.

Etiquetas