País

Se complica el estado de salud del menor de Concepción que es prioridad nacional para trasplante de hígado

Por: La Tercera 25 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

Con complicaciones en la función renal se encuentra Cristián Puentes, el menor de 12 años que es prioridad nacional para trasplante de hígado, por lo que ha comenzado con tratamiento de hemodiálisis en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Según el jefe de la Unidad de Trasplante de entidad, Franco Innocenti, la insuficiencia renal se detectó el miércoles y por lo que comenzó con el tratamiento ese día, por el cual elimina sustancias nocivas en su sangre.

“Ayer tuvimos un día más complicado, con mayor compromiso pulmonar, aunque, afortunadamente, hoy está un poco mejor gracias a la hemodiálisis que se le comenzó a realizar porque el riñón se comprometió de forma más significativa”, explicó Innocenti.

El profesional indicó, además, que “desde el punto de vista pulmonar y circulatorio está estable, pero su hígado sigue sin funcionar a espera de un donante”.

El tiempo se agota y su familia hace un angustioso llamado a quienes se encuentren con la posibilidad de donar.

“Estamos aferrados a la voluntad de las personas, estamos contra el tiempo, las horas se vuelven más críticas. Sabemos que es fuerte y doloroso para las familias que tiene un pariente con muerte cerebral y que pueden donar sus órganos para salvar una vida. Pedimos que nos ayuden mi sobrino esta aferrado a la vida”, dijo su tía, Silvia Puentes.

El adolescente, que vive en la comuna de Florida y se encuentra conectado a ventilación mecánica en la UCI del Sanatorio Alemán, luego que su cuerpo rechazará el trasplante de hígado que recibió el pasado 12 de agosto.

Etiquetas