País

Se acabó el suspenso: Carolina Goic mantendrá su candidatura presidencial

Por: César Herrera 03 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Este jueves finalmente Carolina Goic confirmó que continuará en la carrera presidencial como representante de la Democracia Cristiana, esto tras la compleja situación generada durante la Junta Nacional del partido realizada el pasado sábado.

“Hoy les quiero comunicar mi decisión de continuar mi candidatura presidencial”, afirmó la senadora, luego de 5 días de reflexión debido al apoyo que la Junta Nacional de la DC dio a la repostulación de Ricardo Rincón al cargo de diputado, a pesar de estar condenado por violencia intrafamiliar.

Al respecto, Goic afirmó “estoy convencida que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes a los abusos y las malas prácticas”, por lo que, como máxima dirigenta del partido, anunció que revocará la repostulación de Rincón. “Ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda y, en especial, en el caso del diputado Rincón. Eso implica no declarar, no inscribir su candidatura a diputado”, sentenció.

Además indicó que “hoy hemos elevado el estándar ético, y ése es un triunfo de la ciudadanía”, durante el evento celebrado en su comando de calle Triana en la comuna de Providencia.

Etiquetas