País

Adimark: Piñera alcanza su mejor registro y Beatriz Sánchez queda a dos puntos de Guillier

Por: La Tercera 03 de Julio 2017
Fotografía: La Tercera

Según el sondeo, la ausencia de la Nueva Mayoría en el mes de campaña para las primarias “se notó con fuerza”. Guillier cayó seis puntos y alcanzó su peor registro con 15% de las menciones.

Sin duda la Nueva Mayoría sufrió las consecuencias de haberse restado de las primarias presidenciales. Según la última Adimark, Alejandro Guillier cayó seis puntos en las menciones espontáneas alcanzando un peor registro desde octubre de 2016, con 15%.

A pesar de que se mantiene en el segundo lugar, el sondeo señala que la ausencia del conglomerado en un mes donde le Frente Amplio y Chile Vamos realizaron una extensa campaña y franja electoral “se notó con fuerza”.

Por otro lado, Sebastián Piñera consolida su liderazgo y se mantiene en el primer lugar con un 31% de las preferencias, seis puntos más que la medición anterior. Con esto, completa su mejor registro desde agosto del año pasado.

En tanto, la ahora candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, subió dos puntos porcentuales y se ubicó en el tercer lugar con 13% de las menciones, quedando a sólo dos puntos de Guillier.

Etiquetas