País

Monseñor Chomalí es ratificado en la Academia por la Vida por Papa Francisco

Por: César Herrera 14 de Junio 2017
Fotografía: Archivo Agencia UNO

“Como un signo de confianza”, calificó el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, el ser ratificado por el Papa Francisco como miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida.

Ante este nombramiento, Chomalí aseguró estar “muy agradecido del Santo Padre que me haya vuelto a nombrar miembro ordinario de la Pontificia Academia Para la Vida, después de la profunda reestructuración que hiciera de sus estatutos”. Asimismo agregó que “es un signo de confianza de todo el trabajo que hemos ido realizando como Iglesia de Chile al servicio de la vida, en los más amplios sectores de la vida”.

El licenciado en Teología Moral, nombrado miembro en 2006 por el Papa Benedicto XVI, explicó que la Pontificia Academia de la Vida “es un centro de estudios de carácter académico que tiene como tarea conocer, estudiar los dilemas éticos a los cuales se ve enfrentada la sociedad por los cambios culturales  y técnicos que se han visto este último tiempo y dar respuestas adecuadas a ellos a la luz de la razón y de la fe. Es un grupo de personas de múltiples nacionalidades y con estudios muy variados”. “En la academia se encuentran filósofos, científicos, médicos y teólogos, lo que hace que la reflexión sea muy rica en matices y profundidad”, detalló.

De esta manera, la máxima autoridad católica respaldó y valoró el servicio y colaboración que ha brindado el arzobispo de Concepción a la Academia.

Etiquetas