País

Tras atentados en La Araucanía: Ministro Fernández confirma que “corresponden a conductas terroristas”

Por: La Tercera 26 de Mayo 2017
Fotografía: La Tercera

Luego de que la Fiscalía informara que indagará los atentados perpetrados durante la noche de ayer en La Araucanía bajo la Ley Antiterrorista, el ministro del Interior indicó que la resolución va en línea con la postura del gobierno.

En concreto, Mario Fernández sostuvo que “se ha entendido que corresponden los hechos a conductas terroristas y por lo tanto ese es el camino para las indagaciones que vienen y espero que los procesos sean pertinentes”. Además, señaló que cuando el Ministerio Público, que es la institución que se avoca a una investigación y que califica el delito que ha ocurrido, adopta una línea procesal, normalmente el Ministerio del Interior sigue esa línea”.

Respecto a las inversiones que el Gobierno ha hecho para garantizar la seguridad en la región, el secretario de Estado señaló que “las mismas noticias dan cuenta de que este tipo de actos han tenido lugar después de un tiempo dilatado, que justamente había tenido lugar por la presencia de estos elementos disuasivos, eso mismo habla de la gravedad de lo que ocurrió ayer. Se ha roto una larga fase sin actos incendiarios en la ruta 5 Sur, por lo tanto el hecho de que haya ocurrido tiene un carácter muy grave”.

En esta línea, la autoridad comunicó que ha instruido a su oficina a que se acepte el encuentro que la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile solicitó, por lo que se reunirían el día lunes en La Moneda. 

Asimismo, el ministro aseguró que no está en condiciones de adelantar elementos que estarán contenidos en el plan que la Presidenta Bachelet entregará para la región, pero sí dijo que “está pronto a entregarse, ya han concluido las entregas de opiniones que se han pedido prácticamente a todo el aparato del Estado. Esta bastante elaborado, la Presidenta se ha abocado muy a fondo”.

Etiquetas