País

Alejandro Guillier: “La decisión de volver a casa o no es de la DC”

Por: La Tercera 24 de Mayo 2017
Fotografía: Agencia UNO

Se agudiza la pugna entre Carolina Goic y Alejandro Guillier. La controversia comenzó cuando el senador independiente criticó la conducción de Goic en la DC y acusó a la falange de haberse metido en un “zapato chino” tras optar por competir directamente en primera vuelta. Tras esto, Goic respondió que “cuando se acaban las ideas vienen las descalificaciones y esa es una forma que yo no comparto de hacer política”.

Ante esto, Guillier reiteró sus declaraciones y manifestó que “Carolina y la DC han dicho que yo tengo que ejercer mi liderazgo, para resolver un problema que a ellos se les produjo. Mi misión no es ser el que le resuelva los problemas a los partidos, para eso están los partidos y tienen dirigencia, y ellos tienen que ejercer el liderazgo. Nadie entiende a dónde quieren ir”.

“Pero yo si puedo ejercer un liderazgo que es mantener las puertas abiertas para una vez que se aclaren y ordenen lo que quieren hacer, puedan volver a casa. Es una invitación fraternal a decirle que yo si estoy ejerciendo el liderazgo, que las puertas están abiertas”, acotó el senador.

En esta línea, el legislador sostuvo que “si yo estoy en política no es porque me proclamaron los partidos, es por un fenómeno ciudadano que se produjo en el país (…) y los partidos han ido adhiriendo”.

Sobre los comentarios de la abanderada de la DC, Guillier aseveró que “respeto demasiado a Carolina Goic para bajar a ese nivel, yo creo que no nos hacemos un favor ni ella ni yo ni nadie. Yo puse un punto político y espero mantener el debate en ese nivel”.

“Yo ya dije lo que pensaba, a la DC le digo tengo que tengo el mayor aprecio por el partido (…) Yo voy a mantener con mi fuerza las puertas abiertas a los partidos que me apoyan, pero la decisión de volver a casa o no es de la DC y ahí es donde ellos tienen que ejercer sus liderazgos, no me corresponde a mí”.

Etiquetas