Opinión

La importancia de la figura paterna

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Por: Juan Pablo Orlandini
Director Nacional Aldeas Infantiles SOS

En el marco del Día del Padre que se celebra este domingo, Aldeas Infantiles SOS quiere saludar a todos aquellos hombres que se esfuerzan a diario en la crianza y formación de sus hijos. Sabemos que es un camino lleno de desafíos, pero sobretodo es un amor fundamental en la vida de los niños y niñas.

Poco a poco los hombres han tomado un papel protagónico en la  crianza y educación de los niños. Es por esto que la figura paterna es fundamental para el desarrollo emocional de quienes están en etapa de crecimiento.

Quisiéramos  contar el caso de tres niños que llegaron a Aldeas Infantiles SOS hace unos años porque sus padres estaban viviendo momentos complejos que ponían en riesgo la integridad de la familia. Javier, padre del grupo de hermanos, se propuso luchar contra las adversidades y por 2 años trabajó incansablemente en nuestro Programa de Fortalecimiento y Revinculación Familiar, logrando convencer a los tribunales de familia que sí estaba en condiciones de cuidar  sus hijos.

Historias como éstas nos enorgullecen y nos inspiran para continuar trabajando con más familias vulnerables que se han tenido que separar. Sabemos que todos los padres cuentan con riquezas personales y puede desarrollar habilidades para criar y proteger a sus hijos. Nuestra organización realiza una labor en conjunto con especialistas para que todas las personas puedan avanzar en su vida acompañados del amor de cada uno de sus seres queridos, porque sabemos que la familia es el único lugar donde un niño puede crecer feliz y sanamente.

Aldeas Infantiles SOS cree que la figura del padre o adulto significativo  es fundamental para el fortalecimiento de la familia y en este Día del Padre queremos saludar afectuosamente a todos quienes cumplen con este rol en cada una de sus particularidades y realidades.

Etiquetas