Opinión

El debate en torno al CyberDay

Por: Diario Concepción 01 de Junio 2017

Cada vez que se agenda un proceso de CyberDay, surgen las mismas inquietudes, y también reclamos. Que si las ofertas son realmente convenientes, que los sitios web presentan problemas ante un alto número de usuarios. Más allá de eso, resulta interesante ver por qué se origina en el país esta plataforma.

Es un hecho que mucha gente hace tiempo está comprando online. Aunque a veces la espera por un producto sea mayor, los bajos precios en diversos artículos, en relación a lo que ofrece el comercio en general, lleva a que una buena cantidad de la población opte por este sistema, incluso teniendo que esperar una cantidad considerable de días para tenerlo en su hogar.

Por ello, generar días especiales de venta, como ocurren con el CyberDay, es una interesante oportunidad no solo para los consumidores, sino también para quienes participan como vendedores de este proceso. Saben que es una vitrina que, de entregar un buen servicio de acuerdo a las expectativas de los usuarios, les permite generar fidelidad y quizás recuperar clientes que ya tenían perdidos.

En ese sentido, el cliente también gana en los comercios tradicionales. Por estos días, como una forma de competir con las ofertas virtuales, las tiendas ponen atractivos descuentos al servicio de los consumidores, lo que también se puede tomar como una manera de seducir a un público que puede tener gran parte de su atención en lo que entrega el CyberDay.

Independiente de las consideraciones que cada persona pueda tener, lo cierto es que mientras se genere este tipo de competencias, el mayor beneficiado es el cliente.

LAUTARO

Etiquetas