Mundo

Terremoto 8,2 grados richter se registró en el Estado de Chiapas, México

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Durante la madrugada de este viernes, un terremoto de magnitud 8,2 grados richter se registró en el sur de México, específicamente en el Estado de Chiapas.

Según consigna La Tercera, de manera preliminar no se reportaron daños en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala ni el Estado de México, salvo algunos cortes eléctricos en la capital, según indicó en varios tuits el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que alertó sobre el riesgo de réplicas.

En tanto, en Guatemala la zona más afectada fue la Región Occidente.

El presidente Enrique Peña Nieto dedicó un mensaje a los méxicanos, donde confirmó que existen fallecidos debido al terremoto, y anunció la cancelación de las clases en once de los estados.

A su vez, declaró al Estado de Chiapas en emergencia para facilitar la llegada de asistencia a la zona del epicentro.

El presente terremoto, de magnitud 8,2, superó al ocurrido el 19 de septiembre de 1985 (8,1), que dejó miles de muertos. “Esto lo convierte en el sismo mayor que se haya registrado en nuestro país en al menos los últimos cien años”, apuntó Peña Nieto.

Si bien aún existen daños no cuantificables, se confirmó que son más de 15 las personas fallecidas tras el intenso movimiento telúrico.

Por su parte, la Onemi señaló que las características del terremoto en México no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Etiquetas