Mundo

Nicolás Maduro solicitará orden de captura internacional contra ex fiscal general de Venezuela

Por: La Tercera 23 de Agosto 2017
Fotografía: Reuters

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que solicitará una orden de captura internacional contra la ex fiscal general Luisa Ortega, quien durante esta jornada abandonó Colombia para trasladarse a Brasil, luego de que huyera de su país denunciando una persecución del gobierno.

En una rueda de prensa, el Mandatario manifestó que pedirán “ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, aludiendo, así, al diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal.

“Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres”, añadió Maduro, quien además manifestó que la ex funcionaria “estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle daño al país”.

Esto ocurre luego de que hoy la autoridad migratoria de Colombia señalara que Ortega salió hoy rumbo a Brasil, tras haber llegado a ese país el pasado viernes, luego de una travesía que la llevó primero a Aruba.

Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto, por “actos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria fue cuestionada por la ex funcionaria cuando se desempeñaba como fiscal. Contra el esposo de Ortega, en tanto, se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por Saab de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Etiquetas