Mundo

Chillaneja en Barcelona: “Todo fue realmente impactante”

Por: La Discusión 18 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

Camila Viñuela Cox es chillaneja, tiene 23 años, y se encuentra desde el 14 de agosto en Barcelona, alojada en un hostal que está ubicado a 50 metros de La Rambla, lugar donde hoy se vivió el atentado terrorista que se adjudicó el Estado Islámico y que dejó al menos 13 personas muertas y más de 100 heridos.

En conversación con LaDiscusión.cl, la joven comentó, a horas de ocurrido el hecho, que se vive una tensa calma en el país europeo y que se han incrementado significativamente las medidas de seguridad.

“Por suerte estoy bien. La verdad es que justo hoy me atrasé 10 minutos en salir del hostal, si no hubiese estado paseando donde ocurrió el atentado.

Todo fue realmente impactante. Afortunadamente en estos momentos está todo tranquilo, pero nadie puede salir de la zona de peligro y si por obligación tienen que hacerlo, deben ir escoltados por la policía”, comentó Camila, quien agregó que en la ciudad no están funcionando ni el metro ni el tren.

“Desde el momento que salí hacia La Rambla y supe lo que había pasado sentí una vulnerabilidad inmensa, porque crees que donde vayas puede ser un lugar peligroso. Ahora todo cambia. Todos los lugares turísticos se ven inseguros”, comentó la joven.

Además explicó que “cuando pasan estas cosas te cuestionas todo y te das cuenta que a pesar de todo Chile sigue siendo un país muy seguro”.

Camila continuará en Barcelona durante los próximos días, en espera de poder trasladarse hasta Madrid y luego a Escocia.

Otro atentado

En tanto hoy, al cierre de esta edición, la policía de Cataluña informó que abatieron durante la noche al menos a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España), en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad, independiente del que ocurrió en la avenida La Rambla, de Barcelona.

“Operativo policial en marcha en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona) por posible atentado terrorista”, informó en un mensaje la policía, recomendando a la población no salir a la calle. Previamente, las autoridades habían pedido a los ciudadanos de Cambrils que no salieran a la calle por el operativo.

Según la Cadena SER, este segundo atentando habría dejado dos heridos graves y tres leves, además de los terroristas abatidos. Los heridos habrían sido atropellados por los atacantes, que viajaban en una furgoneta, en un tipo de atentado que se parece mucho al cometido pocas horas antes en Barcelona.

Etiquetas