Mundo

Anahí Benítez, el femicidio que remece a Argentina

Por: La Tercera 07 de Agosto 2017
Fotografía: Anahí Benítez

El caso de Anahí Benítez, una adolescente de 16 años que fue hallada muerta el viernes en Argentina y que será despedida hoy, renovó el grito de “Ni Una Menos” en un país conmocionado por la violencia machista, que se cobra la vida de una mujer cada 23 horas.

Desde esta madrugada, familiares y amigos de la joven se acercan a despedirla al velatorio ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde residía y fue asesinada Benítez, cuyo cuerpo será trasladado al cementerio local hacia el medio día.

El sábado, organizaciones sociales, familiares y amigos de la víctima marcharon hasta la sede del Congreso en Buenos Aires bajo el lema “Justicia por Anahí” para recordar a las casi 200 mujeres que, como ella, fueron asesinadas este año y reclamar la articulación de una ley de emergencia nacional en materia de violencia de género.

Benítez desapareció el pasado sábado 29 de julio y su cuerpo fue hallado este viernes en una reserva natural de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en la que la Policía realizó una veintena de allanamientos.

Como resultado de las pruebas recabadas en el operativo, la Fiscalía ordenó “por razones de urgencia” la detención de un profesor de 40 años de la víctima, quien, según los primeros datos de la autopsia, murió por asfixia.

El caso mantuvo en vilo toda la semana a Argentina, donde según cifras de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), sólo el mes pasado se cometieron 32 femicidios.

Etiquetas