Mundo

Venezuela: Hija de Antonio Ledezma confirma que su padre fue trasladado a Ramo Verde junto a Leopoldo López

Por: La Tercera 01 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

El dirigente opositor y alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue llevado durante la madrugada a la cárcel militar de Ramo Verde. Su hija, Antonieta, habló con La Tercera sobre la detención “arbitraria” de su padre.

¿Qué saben de la detención de su padre?

Estamos muy preocupados con esta situación. Se dio una orden de detención en la noche sin ninguna explicación, llegaron a mi casa. Cuando mi padre abrió la puerta lo empujaron. Sabemos que lo han golpeado, no sabemos cuál es su estado físico en estos momentos. Simplemente se lo llevaron secuestrado.

¿Saben dónde está?

Hace pocos minutos supimos que fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde junto a Leopoldo López.

¿Qué explicación les han dado?

Absolutamente ninguna, no tenemos ninguna explicación de los motivos por los cuales se lo llevaron secuestrado de nuestro hogar. Se encontraba bajo arresto domiciliario y ahora otra vez nos enfrentamos a la falta de justicia venezolana donde los demócratas están tras las rejas.

¿Qué avance se había realizado en el caso de su padre?

No habíamos hecho ningún tipo de avance, hasta ahora nuestro padre se encuentra en un limbo jurídico. A mi padre le quieren dar 26 años de prisión por los cargos políticos de conspiración y asociación para delinquir y hasta el día de hoy no hay motivo alguno para que Antonio Ledezma esté preso. Simplemente ha sido oponerse a la dictadura de Nicolás Maduro y denunciar la falta de derechos humanos, ese es el único delito que hizo.

Su padre había condenado recientemente la Asamblea Nacional Constituyente…

Mi padre a las 8.30 de la noche de ayer sacó un video donde denunciaba el fraude electoral del pasado domingo. Mi padre había realizado un llamado al pueblo venezolano para que siguiéramos tomando las calles pacíficamente, para que no nos doblegáramos. Cuatro horas después mi padre desapareció, se lo llevaron de esa forma y someten a tantas familias a pasar por estos dolores tan injustos, en donde somos culpables de pensar distinto a la dictadura.

¿Se lo esperaban?

No, no lo esperábamos, pero con esta dictadura que operan en la oscuridad, no sabemos simplemente qué esperar. No sabemos de qué forma van a actuar.

¿Qué van a hacer al respecto?

Denunciarlo ante todos los medios internacionales y denunciar ante el mundo la injusticia de la que está siendo víctima mi familia. Esto es algo que no se puede seguir aceptando, la comunidad internacional se tiene que dar cuenta de que lo que está pasando hoy en Venezuela es una dictadura que hoy estamos hablando de más de 500 presos políticos. Mi padre era alcalde electo de la capital. Antonio Ledezma es el único alcalde del mundo que hoy está arbitrariamente preso. Y hoy Nicolás Maduro simplemente le tiene miedo a voces como Antonio Ledezma en la calle. Seguiremos denunciándolo en todos los rincones del mundo y que todo el mundo sepa que aquí hay una dictadura.

Etiquetas